Vinculación interinstitucional del CECAD-UABJO busca fortalecer la educación en línea

  • La Mtra. Lilian Kravzov, Rectora de la UnADM y el Dr. Francisco Cervantes Pérez, coordinador de la CUAED-UNAM visitaron Oaxaca para dar conferencias magistrales y dialogar sobre posibles alianzas que fortalezcan la educación a distancia en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax. Septiembre, 2019.- Con la firme decisión de brindar más opciones educativas a la población, el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha comenzado acciones de vinculación interinstitucional, alianzas que beneficien la educación en línea.

 

Para fortalecer la alianza con la CUAED-UNAM y tener un acercamiento con la UnADM, el CECAD realizó la actividad Educación a distancia: nuevos horizontes para la UABJO, en la cual participaron la Mtra. Lilian Kravzov Appel, Rectora de la UnADM y el Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la CUAED-UNAM, quienes dieron dos conferencias magistrales.

 

El Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO y la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, dieron la bienvenida y coincidieron en que las alianzas interinstitucionales ayudarán a que la Universidad llegue a más regiones del estado y con diversificación de programas educativos.

 

A estas ponencias asistieron académicos, autoridades universitarias, así como representantes de las sedes del CECAD, por ejemplo, el presidente municipal de Sana Pablo Huitzo en compañía de la responsable de la sede en este lugar, al igual que la presidenta municipal y regidora de educación de Santo Domingo Zanatepec. Los y las responsables de las sedes CECAD que no acudieron presencialmente, asistieron a través de videoconferencia.

 

Ponencias

La primera ponencia Retos y oportunidades de la Educación a distancia, estuvo a cargo de la Mtra. Kravzov Appel, quien expuso el modelo abierto y a distancia de la SEP, donde estudian más 62 mil personas de todo México, esta cifra indica que la matrícula de estudiantes en línea está creciendo y sobre todo, indicó, se está mostrando un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida.

 

El Dr. Cervantes Pérez dictó la ponencia Educación a distancia e inclusión social. Para contextualizar expuso el crecimiento en número y alcance (lugares) que han tenido los programas de la UNAM, los cuales, hoy en día, llegan a diversos países. Posteriormente, señaló cómo, gracias a la educación en línea, gente con trabajo, deportistas de alto rendimiento, artistas o personas con alguna discapacidad tienen acceso a la educación media superior y superior.

 

En palabras de…

Mtra. Lilian Kravzov Appel, Rectora de la UnADM

“Me parece espectacular la licenciatura en línea de Economía Social y Desarrollo Local, es un programa muy importante para el país en general, sé que han hecho un trabajo arduo y riguroso con especialistas nacionales e internacionales, es muy probable que con este programa pongan a la vanguardia a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca”

 

Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la CUAED-UNAM

“No hay una universidad suficientemente grande para atender las necesidades de educación superior que tiene México, por eso es fundamental que trabajemos en proyectos de colaboración”

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.