Como parte del doctorado en derecho de la FDCS, el CECAD fue sede de dos videoconferencias sobre derecho indígena

 

Oaxaca, Oax.- Gracias al apoyo de la tecnología, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC) tuvo como invitados al filósofo Kwane Anthony Appiah y al abogado Fola Adeleke en dos videoconferencias que se llevaron a cado en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

 

El maestro Alexander Pérez Carrera, coordinador general de Estudios de Posgrado de la FDCS, y la psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, dieron la bienvenida a los estudiantes de la materia de derecho indígena y pluralismo jurídico en un breve acto protocolario donde dieron a conocer la trayectoria de los ponentes.

 

Kwane Anthony Appiah, especializado en delitos culturales y literarios sobre temas africanos y afroamericanos –además de ser profesor de la Universidad de Princeton–, fue el primero en hacer un en lace en vivo desde Nueva York, para abordar el tema del derecho indígena y ejemplos de cómo se ha abordado en el mundo.

 

Después de una ronda de preguntas y respuestas, se dio paso a la proyección de un vídeo inédito creado para los estudiantes del doctorado por Fola Adeleke, quien es especialista en derecho indígena ante las trasnacionales y profesor de la Universidad de Harvard.

 

Con este tipo de acciones, las instituciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) muestran su interés por la profesionalización de sus estudiantes y el trabajo coordinado para lograrlo, además de su apuesta a la tecnología para desarrollar actividades académica.

 

Informes sobre posgrado de la FDCS:

posgrado.fdcs.uabjo@gmail.com

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.