A inicios de 2020 fue identificado un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) denominado a nivel mundial como COVID-19, este virus ha generado una pandemia, ante este panorama, se han tomado medidas de prevención en México, una de ellas es el receso de las actividades escolares en diferentes niveles educativos por el lapso de un mes (aproximadamente).

 

Ante la suspensión de clases, escuelas y docentes han visto en las herramientas digitales una forma de continuar el proceso de enseñanza aprendizaje, una excelente opción para dar continuidad a las clases a través de internet es Google Classroom, una plataforma que te permite gestionar un aula virtual donde podrás:

  • Asignar tareas
  • Subir documentos
  • Crear calendarios
  • Compartir información en diferentes formatos
  • Agendar reuniones virtuales

 

Para contribuir de forma positiva en la contingencia que se vive en nuestro país, el CECAD-UABJO te comparte un manual para que aprendas a usar Google Classroom y continúes con tu labor docente con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación.

Da clic en la imagen para visualizar el manual

También te invitamos a seguir nuestras redes sociales donde encontrarás información de cómo usar las diversas herramientas digitales con fines educativos. Búscanos en Facebook, Twitter e Instagram como CECAD UABJO; también  puedes buscar los hashtag: #DocenciaYTICS, #DocenciaYTecnología.

Docentes UABJO

A todos y todas las docentes UABJO, de nivel medio superior y superior, se les recuerda que para darse de alta en G Suite y contar con las opciones premium de Google Classroom deben ponerse en contacto con el o la directora de su Escuela, Facultad o Instituto; ya que a través de ellos o ellas el CECAD UABJO puede generar sus accesos.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.