Finaliza curso de danza ‘Contemporáneo, folklore y composición’

Jóvenes y adultos asistieron a los talleres brindados por profesionales de Oaxaca y Guadalajara

 

Oaxaca, Oax. 24 de julio.- Del 17 al 21 de julio de llevó a cabo el curso Contemporáneo, folklore y composición. Una mirada creativa al movimiento conformado por tres talleres: danza contemporánea, danza folklórica y coreografía, mismos que contaron con el respaldo académico del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

 

 En su misión de brindar cursos de Educación continua en diversas áreas, el CECAD ofertó su primer curso en el ámbito dancístico, lo cual fue posible gracias a la iniciativa de María Concepción Martínez Morales, quien desde hace años ha impulsado el aprendizaje de la danza desde el ámbito escolar.

 

La maestra conchita –como le dicen sus alumnos de cariño– inició un proyecto que tenía el objetivo de mostrar las nuevas formas de hacer danza, por ello contactó a Leonardo Blanco, Larisa González y Ubaldo Bernal para impartir los talleres: A través del cuerpo y el espacio, Expresión corporal, movimiento creativo y coreografía, y Neoflolklore.

 

Dichos talleres reunieron a jóvenes y adultos en las instalaciones del CEDART “Miguel Cabrera” para expandir sus capacidades técnicas. Después de 30 horas de clases, los asistentes recibieron una constancia con valor curricular, mientras que a los profesores se les entregó un reconocimiento.

 

Sobre los talleristas

-Leonardo Blanco

Licenciado en Artes escénicas para la expresión dancística, se desempeña como bailarín y coreógrafo.

-Larisa González

Maestra de composición coreográfica en la Universidad de Guadalajara.

-Ubaldo Bernal

Fundador y codirector de Danzar Tabasco, escuela de arte con 18 años de permanencia.

 

 

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.