CECAD y UNAM se unen para llevar apoyo a zonas afectadas por los sismos y huracanes

 

Oaxaca, Oax, 16 de octubre.- El sábado 14 de octubre, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia recibió un cargamento de aproximadamente tres toneladas de víveres enviado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de ser enviado a comunidades –afectadas por sismos y huracanes– donde radican estudiantes del sistema a distancia.

 

Esta acción es resultado de la iniciativa de egresados de la licenciatura a distancia en Trabajo Social, quienes recurrieron a ambas instituciones para organizar un plan de apoyo a compañeros estudiantes radicados en el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Mixe y la Sierra Cuicateca, lugares que sufrieron afectaciones por los desastres naturales registrados desde inicios de septiembre en el estado.

 

Como primer acto de apoyo, fueron solicitados artículos de primera necesidad a la UNAM. En respuesta, la universidad mandó un cargamento a las instalaciones del CECAD para hacer llegar los artículos a las zonas que lo necesitan.

 

Ante este primer esfuerzo, se creará una estrategia de apoyo a largo plazo en las que se brinde apoyo psicológico, asesoría legal, se refuercen las actividades académicas entre otras labores que pueden realizar los ex alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofertan en el CECAD gracias a un convenio de colaboración con la UNAM.

 

Gracias a la inquietud y solidaridad de escuelas, egresados y alumnos, se está apoyando a alumnos que han indicado la situación que se vive en sus poblaciones, si bien el centro no puede apoyar con la reconstrucción de viviendas –necesidad prioritaria– lo hará a través de la actividad profesional.

 

Dato

El CECAD ha colaborada en las acciones de apoyo desde el mes de septiembre a través del la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, institución a la que pertenece.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.