CECAD-UABJO abrió sedes en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales

  • Fueron inauguradas sedes del CECAD en Ciudad Ixtepec,  San Francisco  Ixhuatán, Villa de Etla y San Pablo Huitzo

 

  • También se firmaron convenios de colaboración con Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Jayacatlán

 

Oaxaca, septiembre 2019.- Con el objetivo de llevar la educación a cada rincón del estado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) apuesta por la modalidad en línea y fomenta la creación de sedes del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) para llevar bachillerato, licenciaturas y posgrado a diversas comunidades.

 

Durante el mes de septiembre, el CECAD-UABJO ha abierto cuatro nuevas sedes en Oaxaca, dos de ellas en el Istmo de Tehuantepec: Ciudad Ixtepec y San Francisco Ixhuatán; y dos más en Valles Centrales: Villa de Etla y San Pablo Huitzo, esto significa brindar a la población una posibilidad más para estudiar.

 

La apertura de estas sedes es gracias a la colaboración entre la UABJO, el CECAD y las autoridades municipales, quienes se sensibilizan en el tema educativo y deciden abrir un lugar para que la comunidad reciba información y pueda inscribirse al Bachillerato abierto o virtual, a las licenciaturas a distancia, a la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial, así como a los cursos o diplomados, siempre teniendo el apoyo del responsable del centro.

 

Cada uno de estos espacios fue inaugurado con su respectivo acto protocolario, donde el Dr. Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO, indicó lo importante que es para su administración que la Universidad no permanezca centralizada, por el contario, que salga a las regiones para brindar alternativas educativas a jóvenes y adultos, porque esta es una forma de apoyar en el progreso de su municipio, del estado y por ende, del país.

 

Por su parte, la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, destacó las ventajas y posibilidades que brinda la educación en línea a sus estudiantes. Mientras que los presidentes municipales encabezaron la ceremonia y el recorrido por las instalaciones de los centros.

 

El CECAD-UABJO avanza con grandes pasos, actualmente cuenta ya con 9 sedes en el estado, distribuidas en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, y éstas no serán las únicas, durante la primera quincena de septiembre también firmó convenios de colaboración con Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Jayacatlán, acto con el que se hace el compromiso de crear dos extensiones más.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.