Próxima apertura de una sede del CECAD-UABJO en Santa María Chilchotla

  • Próxima apertura de una sede del CECAD-UABJO en Santa María Chilchotla
  • La apertura del centro significará una opción educativa para la población y la primera universidad en la localidad
  • Chilchotla significaría la sede número 11 del CECAD y la primera en la Cañada

 

Oaxaca, Oax. Abril, 2020.-  Al norte del Estado de Oaxaca, casi en la frontera con Puebla, se encuentra Santa María Chilchotla, lugar que se ha interesado en la creación de un Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) con el fin de brindarle a su población otra forma de acceder a la educación media superior y superior.

 

A finales de 2019 el municipio entregó a la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) una solicitud del proyecto de apertura, por lo que a inicios de 2020 se celebraron las primeras reuniones de trabajo.

 

Actualmente la sede Chilchotla es casi una realidad, pues las autoridades municipales a cargo del Arq. Salvador Martínez Escobedo, presidente municipal; se han comprometido a brindar las condiciones indispensables para la creación del Centro, las cuales incluyen la habilitación del espacio físico, equipo de cómputo y servicio de internet.

 

Por su parte, el CECAD-UABJO pondrá a disposición de la población su oferta educativa que incluye: Bachillerato virtual, 8 Licenciaturas a distancia, 1 Maestría en línea, además de cursos y diplomados; capacitación al personal a cargo de la sede; y el seguimiento de los trámites administrativos de cada estudiante; entre otras acciones.

 

El proyecto lleva un recorrido del 70% por lo que la apertura se espera en próximos meses, misma que significará un gran impulso para la educación pues hoy en día Santa María Chilchotla no cuenta con una universidad, los y las jóvenes deben emigrar lo que produce gastos adicionales, motivo por el que algunas personas no pueden concluir su estudios.

 

Abrir el Centro cambiaría esta situación ya que al impartir programas de estudio en línea, la población no tienen que emigrar, estudian desde su localidad; incluso al ofrecer flexibilidad de horario, pueden realizar otras actividades como trabajar; con la garantía de que al terminar sus estudios recibirán un certificado o título UABJO.

 

El CECAD-UABJO y su trabajo al interior del estado

Bajo el liderazgo de la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; el Centro se ha fortalecido, pues durante los últimos años ha conseguido abrir 10 centros a lo largo del estado. La próxima inauguración en Chilchotla significaría la sede número 11 y la primera en la Cañada.

 

El CECAD es la institución de la cual se ha valido la UABJO para extender sus programas de estudio y llegar a las regiones del estado, la Máxima Casa de Estudios apuesta por la modalidad a distancia y el trabajo en equipo para cubrir la necesidades educativas de la población.

 

Información sobre la apertura de sedes CECAD

El primer paso consiste en que las autoridades municipales (a través del Presidente Municipal, Síndico o Regidor de Educación) envíen una solicitud por escrito a Rectoría UABJO y al CECAD.

 

Una vez recibido el documento, la institución se pone en contacto con las autoridades municipales para explicarles los requisitos necesarios para abrir la sede y les brinda asesoría para que elijan y equipen adecuadamente el espacio.

 

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.