La UABJO presentó el curso en línea: El Proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada

  • Curso para profesionales del derecho. Inscripciones: 25 al 29 de junio
  • La UABJO, a través del CECAD, continua ofertando cursos gratuitos
  • Con estas acciones la Universidad refuerza su compromiso con la población

 

Oaxaca de Juárez, Oax. Junio, 2020.- En una conferencia virtual encabezada por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad "Autónoma Benito” Juárez de Oaxaca (UABJO) en compañía de la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), fue presentado el curso en línea, masivo y abierto: El Proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada.

 

En esta sesión virtual el Dr. Bautista Martínez destacó las acciones que está realizando la Universidad en esta época de crisis, una de ellas es la implementación de actividades académicas gratuitas para la población. “…como rector es un honor participar en actividades que llama a sumar, que convocan a seguir haciendo institucionalidad… mi reconocimiento a todos y a todas que muestran interés en recibir el viento fresco que emana de nuestra universidad”, declaró.

 

Por su parte, la Mtra. Ortiz Acosta declaró que el curso El Proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada se suma al catálogo de MOOC (Curso en línea masivo y gratuito por sus siglas en inglés) que oferta el CECAD como una acción solidaria en materia de formación y capacitación ante la contingencia del COVID-19. Además de ser un curso que se  promueve en el marco de la quinta emisión de la convocatoria al Programa de Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

A esta presentación se sumó la presencia del Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca; el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del estado de Oaxaca; y el Mtro. Jesús Gerardo Herrera Pérez, Director General de la Defensoría Pública del estado de Oaxaca, personalidades que coincidieron en la importancia de crear proyectos de formación que contribuyan a capacitar a profesionales del derecho en la solución de los conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución.

 

“Resulta imprescindible no paralizarse, si no adaptarnos a esta nueva realidad, debemos reconocer la labor que realiza el CECAD-UABJO al promover cursos gratuitos que concedan a todos los sectores: estudiantes, académicos y juristas, la oportunidad de agregar sobre temas de particular importancia”, declaro el Magistrado Pinacho.

 

Sobre el curso en línea: El Proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada

 

Este es el cuarto curso en línea, masivo y abierto que abre el CECAD-UABJO, un programa dirigido a profesionales del derecho o estudiantes del últimos semestres de la licenciatura.

 

El contenido temático fue creado por la Mtra. Almendra Velázquez Tolentino, quien cuenta con una maestría en Ciencia Jurídico Penal y actualmente estudia la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo; especialista que también se desempeña como asesora virtual de la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

Este curso está conformado de tres módulos: 1) Generalidades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio 2) Etapas del procedimiento penal acusatorio 3) Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada. Las personas que deseen inscribirse solo deben realizar su registro en el sitio web: www.cecad-uabjo.mx antes de las 20 horas del 29 de junio, momento en el que se cerrarán las inscripciones.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.