Más de 150 oaxaqueños iniciaron su licenciatura a distancia

En los jóvenes está la esperanza, el anhelo…, el motor de cambio

y la posibilidad de construcción de un mundo mejor

Eduardo Bautista

 

 

Comenzaron actividades académicas de las licenciaturas (generación 2017-1) a distancia UNAM-UABJO

 

Oaxaca, Oax.- Gracias a la alianza entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 150 oaxaqueños comenzaron su educación superior en el sistema a distancia, un programa flexible e innovador que ha funcionado por más de 10 años en el estado a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

 

El Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la UABJO, encabezó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y mencionó la importancia de mantenerse al día, de unirse a la renovación pedagógica y de recursos didácticos que implica la educación en línea, al ser “una extraordinaria alternativa para ampliar las posibilidades y oportunidades en educación superior”.

 

Estuvieron presentes la psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; la doctora Ofelia Contreras Gutiérrez, de la Secretaría de Innovación Educativa de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED); además de representantes académicos de siete licenciaturas.

 

Ortiz Acosta dio una breve reseña con los logros del CECAD, comentó cómo los avances tecnológicos han permitido ampliar los métodos de enseñanza y que actualmente las personas buscan flexibilidad en la educación, característica que les permite combinarla con su vida laboral y familiar.

 

Por su parte, Contreras Gutiérrez hablo del trabajo entre instituciones hermanas, alianzas para extender las posibilidades, porque la suma de esfuerzos construye vías de acceso alterno para quienes tienen deseos de convertirse en profesionistas, esta sinergia es posible en Oaxaca entre la UABJO y la UNAM.

 

En el acto protocolario se realizó un enlace en streaming para recibir el mensaje del doctor Francisco Cervantes Pérez coordinador del CUAED y del doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM. Después los alumnos tuvieron una charla de inducción a sus respectivas licenciaturas para dar por terminado su primer día como universitarios.

 

Un poco de historia

Hace 12 años el CECAD signó un convenio de colaboración con la UNAM y comenzó a ofertar las licenciaturas a distancia en Derecho, Psicología, Pedagogía y Trabajo Social, en el año 2010 se agregaron las carreras en Ciencia Políticas y Administración Pública y en 2013 Ciencias de la Comunicación (opción Periodismo) y Diseño y Comunicación Visual.

 

Extra

La próxima convocatoria abre en septiembre y se dará a conocer en el sitio web (www.cecad-uabjo.mx) y redes sociales (Facebook y Twitter) del CECAD.

 

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.