CECAD-UABJO abre inscripciones a Bachillerato Abierto

  • Opción educativa para personas de todas las edades
  • No se presenta examen de admisión
  • Solo se asiste a clases los fines de semanas

 

Oaxaca, Oax.- Julio, 2020.- Durante julio y hasta el 21 de agosto, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) convoca al Bachillerato Abierto, una opción semiescolarizada para concluir la educación media superior.

 

Como todos los programas de estudio de la UABJO, el Bachillerato Abierto es una opción de gran calidad educativa pero con una modalidad que permite a sus estudiantes combinar sus actividades personales como: trabajar, realizar deportes o actividades artísticas, con el rol de estudiante pues las clases son solo los sábados por las tardes y los domingos por las mañanas.

 

La modalidad no afecta la calidad educativa del programa, prueba de ello es su plan de estudios integral. Este bachillerato se clasifica como general y propedéutico, es decir, llevarán materias del tronco común como: matemáticas, historia, informática, entre otras; pero en el quinto y último periodo, se elige el área de especialización: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa, y las clases (materias propedéuticas) introducen al alumnado en dicha área.

 

Otra ventaja de este bachillerato es que el estudiante avanza a su ritmo, puede terminar en dos años y medios o bien, mantener promedio de 8.0 o más y adelantar materias, lo que le permitirá concluir en un tiempo mínimo de un año y medio. Al egresar contará con un certificado de estudios UABJO con validez en todo el país o el extranjero.

 

Como en cualquier otra Preparatoria UABJO, los y las estudiantes del CECAD cuentan con diversos beneficios, por ejemplo: credencial de estudiante para descuentos en transporte, seguro facultativo, derecho a la beca universal “Benito Juárez” y examen preferente a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

 

 Para ingresar no se tiene que presentar examen de admisión, pero sí tomar y aprobar un curso propedéutico, para integrarse a este curso  las personas interesadas deben hacer un registro en www.cecad-uabjo.mx posteriormente cubrir la cuota de recuperación y enviar comprobante de pago. Una vez aprobado el curso propedéutico podrán inscribirse al primer semestre.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.