-Un total de 69 estudiantes concluyen sus estudios de nivel medio superior

-Estudiantes de Valles centrales, Mixteca y Costa se reunieron en ceremonia de graduación

-Gran parte de ellos seguirán sus estudios en licenciaturas UABJO

 

Oaxaca, Oax. Agosto, 2018.- Tras culminar sus estudios en el nivel medio superior, el pasado fin de semana se graduaron 69 alumnas y alumnos de la generación 2018 del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), de los cuales 16 fueron del Bachillerato a Distancia y 53 en la modalidad Bachillerato Abierto.

 

En la ceremonia de graduación se reunieron estudiantes de Valles Centrales, Mixteca y Costa oaxaqueña, quienes recibieron constancias de estudio y reconocimientos a los promedios más altos  de la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, así como de personalidades de la UABJO que la acompañaron en la mesa del presídium.

 

“Es gratificante ver que una generación más culmina sus estudios, pues es reflejo de su sacrificio, esfuerzo y dedicación, ya que si estudiar es un reto, quienes participan en esta modalidad generalmente lo hacen en otro contexto y con dobles responsabilidades”, señaló Ortiz Acosta.

 

Alicia Rojas Alarcón dirigió un discurso en nombre de los y las egresadas de Bachillerato Abierto. Resaltó la dedicación, compromiso, disciplina, constancia, disposición y creatividad que tuvo la generación de la que forma parte para cumplir su meta de culminar su educación media superior; además, agradeció a sus asesores por formar alumnos críticos, con la capacidad de participar en la vida política, económica y social de México.

 

Por el Bachillerato a Distancia habló Sofía Fernández, originaria de Zipolite, quien refirió que tras culminar la secundaria no encontró buenas opciones y luego de conocer el plan de estudios del CECAD-UABJO optó por esta opción que le permitió trabajar y estudiar, y ahora podrá continuar sus estudios en una escuela para cirqueros profesionales en Europa.

 

Aproximadamente la cuarta parte de los egresados continuarán sus estudios universitarios ya sea en la UABJO, al contar con el beneficio del examen preferente, en una licenciatura a distancia UNAM-UABJO o bien en otras instituciones educativas.

 

El dato

La próxima convocatoria al Bachillerato Abierto se abrirá en el mes de diciembre y se dará a conocer a través del sitio web del CECAD y de la UABJO.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.