Oaxaca, Oax.- 29 de agosto.- Durante este fin de semana, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) celebró la graduación de sus alumnos de los bachilleratos abierto y a distancia, recibió la visita de estudiantes de Chahuites, y reunió a abogados de diversas regiones en el taller Etapa de Investigación, actividades que demuestran su labor en el fortalecimiento de la educación.

 

La primera actividad inició el viernes 25 de agosto. El taller Etapa de Investigación a cargo del doctor en derecho, Faustino Guerrero Posadas, quien por segunda vez visitó el centro para compartir sus conocimientos sobre el sistema penal acusatorio adversarial. Ante el éxito de su participación, los asistentes le solicitaron que regrese al estado para brindar un tercer taller y presente su próximo libro.

 

Un día después, la institución recibió la visita de estudiantes, padres de familia y autoridades municipales de Chahuites, población ubicada en el Istmo de Tehuantepec con la que desde hace algunos años se ha trabajado para ofertar el bachillerato a distancia y brindar alternativas  de aprendizaje entre su población.

 

A su llegada, los alumnos recibieron sus credenciales del nuevo ciclo escolar y fueron llevados a un recorrido por Ciudad Universitaria con el fin de conocer más de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), institución a la que pertenece el CECAD, finalmente acudieron a la ceremonia de graduación y bienvenida de los bachilleratos abierto y a distancia.

 

Dicha actividad se realizó en la Preparatoria Nº 7, donde se realizan las asesorías del bachillerato abierto gracias a una alianza interinstitucional. La ceremonia fue encabezada por la psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, quien explicó que la institución que dirige cuenta con sistemas que diversifican la oferta educativa que la UABJO.

 

A través de este centro, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca oferta modalidades con flexibilidad de horario que permiten a jóvenes y adultos concluir su educación media sin descuidar su trabajo o su familia, son opciones que, además, son accesible para diferentes comunidades.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.