Se formalizan acciones para coadyuvar en la protección y defensa de los derechos de

niñas, niños y adolescentes

Texto: Comunicación Social UABJO Imagen: CECAD

  • La UABJO firmó convenios de colaboración con dos asociaciones dedicadas a promover este tema

 

Oaxaca, Oax.- Mayo, 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) y la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU), firmó dos convenios de colaboración con las organizaciones Visión Mundial de México A.C. (WVM) y Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SIKANDA).

 

A través de una sesión virtual el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, expresó: una de las lecciones que nos deja esta Pandemia es que las labores individuales quedan rebasadas, se requiere tejer redes, construir solidaridad con una visión humanista, en el tema de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

Agregó que el acuerdo marco de colaboración, permitirá continuar con actividades académicas, de investigación, docencia y vinculación encaminadas a este tema.

 

En su oportunidad la Encargada de la DDU, Yarib Hernández García, explicó que con este acto se formaliza la colaboración con las organizaciones antes mencionadas, misma que ha permitido el desarrollo del Diplomado “Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez en la Educación Básica”, en dos ediciones.

 

Detalló que este programa ha sido reconocido por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (UDSOL), como una buena práctica en favor de la niñez y formación docente y en Oaxaca ha beneficiado a personal docente y directivo de escuelas de Valles Centrales, Mixteca, Istmo y de la Cuenca del Papaloapan.

 

En su intervención la directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, dio a conocer que, en lo correspondiente al convenio específico, se apoyará en el diseño contenidos curriculares de cursos, talleres, diplomados en línea, así como la capacitación en el uso de la tecnología educativa y plataformas virtuales.

 

También se dará el soporte técnico y monitoreo en la plataforma educativa al personal de tutorías y participantes en los periodos establecidos para temas académicos y de capacitación, así como diseñar, habilitar y administrar la plataforma del Sistema de Educación a Distancia.

 

La Directora Nacional de WVM, Silvia Novoa, afirmó que estas acciones son clave para la generación de respuestas creativas por lo que se continuará fortaleciendo la coordinación interinstitucional para capacitar a funcionarias y funcionarios públicos en derecho y protección de la niñez acorde al contexto oaxaqueño.

 

A su vez el director de SIKANDA, José Carlos León Vargas, afirmó que esta alianza incidirá en la mejora de las capacidades y la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.