Oaxaca, Oax. Septiembre, 2017.- José Demián Lescas Espinosa, estudiante del 4º semestre del Bachillerato a distancia del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), participó en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca (OMMO), la competencia más importante en su tipo, su objetivo es promover el estudio de dicha ciencia en forma creativa.

 

Esta competencia cuenta con cuatro filtros, los primeros dos son en los planteles educativos (bachilleratos), donde se selecciona a los alumnos más destacados en matemáticas para  ser parte de la tercera etapa la cual consiste en un examen regional de la cual, son alrededor de 30 alumnos los que pasan al examen estatal.

 

Lescas Espinosa fue parte de esta competencia, único representante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) institución a la que pertenece el CECAD. Compitió con cientos de estudiantes de otros sistemas de educación media superior, quedando entre los 12  mejores.

 

El estudiante explica que esta competencia es muy complicada ya que los problemas no cuentan con respuesta a partir de fórmulas como los exámenes de la escuela, son problemas únicos en los que se requiere mucho razonamiento.  Agregó que durante el tiempo que lleva preparándose para la competencia, ha tenido que ser perseverante y dedicado al estudio, cualidades que fomentó gracias al bachillerato a distancia, donde debe ser un estudiante autodidacta. Además, el plan de estudio que lleva en la plataforma virtual le ha ayudado a comprender temas matemáticos que ya había cursado de forma presencial.

 

La OMMO concluye al seleccionar un equipo de 6 jóvenes, de los cuales son 5 preuniversitarios y 1 de secundaria, quienes asisten a la olimpiada a nivel nacional, la cual tiene sus orígenes en 1987 cuando la Sociedad Matemática Mexicana organizó la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.