121 estudiantes oaxaqueños se dieron cita en el CECAD para comenzar las actividades del ciclo escolar

 

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dieron cita en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) para dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso a las licenciaturas a distancia, ofertadas gracias a un convenio de colaboración.

 

La ceremonia comenzó con la intervención de la psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, quien resumió brevemente la historia del centro, un espacio que por más de diez años ha ofertado licenciaturas en modalidad a distancia como una opción educativa para personas que no pueden asistir al sistema escolarizado.

 

Posteriormente, la Dra. Ana María Bañuelos, subdirectora de Evaluación y representante de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), felicitó a los 121 estudiantes de nuevo  ingreso al haber sido los mejores, “me da mucho gusto estar en Oaxaca, ver nuevos universitarios que ahora forman parte de la Máxima Casa de Estudios de México y Latinoamérica”, expresó.

 

Finalmente, el Rector, doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez tomó la palabra e indicó que “la UABJO tiene especial apuesta en la educación a distancia como una oportunidad para ampliar matrícula, extenderse, llegar a más lugares, para difundir programas propios y de la UNAM, crecer y tener nuevas oportunidades para quienes tengan problemas para trasladarse al campus”.

 

Bautista Martínez también les expresó a los estudiantes que esta modalidad requiere de mucha actitud, gran disciplina y disposición de aprender e instó a los estudiantes a convertirse profesionistas de bien, orgullosamente UABJO-UNAM.

 

Después de la ceremonia presencial, se realizó un enlace vía streaming a la UNAM, donde directores de las diversas facultades dieron la bienvenida a los estudiantes.

 

Numeralia

Datos sobre la convocatoria de licenciaturas a distancia UNAM

3 000 espacios disponibles

10 000 aspirantes en todo el país

196 espacios disponibles para Oaxaca

345 aspirantes en el estado

254 aprobaron el examen de selección

162 ingresaron al curso propedéutico

121 personas de nuevo ingreso

 

Dato

La próxima convocatoria será abierta en septiembre

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.