CECAD invita a cursar el bachillerato en un sistema no escolarizado

La flexibilidad en el horario de estas modalidades son la cualidad que muchas personas necesitan para iniciar o concluir su educación media superior

 

Oaxaca, Oax.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) tendrá abierta las inscripciones a su bachillerato en modalidad abierta del 5 de diciembre de 2016 al 12 de enero de 2017, mientras que la modalidad en línea comenzará inscripciones a inicios del 2017, ambos avalados por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

El bachillerato abierto se caracteriza por contar con asesorías presenciales los fines de semana. Su mapa curricular está formado por cinco periodos en los que se revisan asignaturas como álgebra, química, literatura, historia, entre otras materias de formación básica; además de formación propedéutica en una de las cuatro áreas académicas: físico-matemática, químico-biológica, humanidades y ciencias sociales, y económico administrativas.

 

Por su parte, el bachillerato a distancia se rige con el programa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que comprende cuatro semestres, en ellos también se estudian materias formación básica y se elige entre las optativas: apreciación estética, bioquímica, planeación y gestión de negocios,  informática y cálculo diferencial.

 

Una computadora y acceso a internet son las herramientas que necesita el alumno a distancia, pues estudiará en un aula virtual que permanece abierta las veinticuatro horas del día, para que pueda ingresar cuando lo necesite. En cada materia estará acompañado por un asesor certificado.

 

Al ingresar a estos sistemas, los estudiantes cuentan con una credencial que les permite obtener descuentos en el transporte, se les otorga un seguro por parte del IMSS, tienen acceso a becas, participan en actividades académicas, artísticas y culturales, entre otros beneficios.

 

Para integrarse no es necesario presentar un examen de admisión, pero se debe aprobar un curso propedéutico con el fin de que los aspirantes conozcan y se acostumbren a las modalidades, con las cuales pueden concluir sus estudios hasta en año y medio, según su desempeño y las facilidades que les brinde su programa de estudios.

 

Los interesados pueden consultar el sitio web (www.cecad-uabjo.mx) de la institución para conocer la documentación que se requiere para inscripción o comunicarse al 515 8365 ext. 14 (bachillerato abierto) o ext. 15 (bachillerato a distancia).

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.