Concluyó curso propedéutico del Bachillerato Abierto CECAD-UABJO

  • El Bachillerato abierto es una opción educativa de la UABJO para quienes no pueden acudir al sistema presencial

 

  •  Más de 50 estudiantes comenzarán su primer semestre el 2 de febrero

 

 Oaxaca, Oax. Enero, 2019.- El pasado 27 de enero concluyó el curso propedéutico del Bachillerato Abierto (BA) del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO), requisito para integrase al primer semestre de este plan de estudios. Para conocer el desarrollo de esta actividad conversamos con la Lic. Esperanza Santiago Mora, responsable del BA, y la Lic. Nancy Cervantes Vargas, tutora.

 

 ¿Cuál es la finalidad del curso propedéutico?

En el Bachillerato Abierto, por reglamento interno, no se aplica examen de admisión, entonces el Curso propedéutico es una forma de saber –académicamente– cómo vienen los estudiantes, además a ellos les sirve para saber cómo es la modalidad e irse acostumbrando, saber si van a poder acomodar sus horarios.

 

¿Qué les enseñan en este curso?

El curso propedéutico está integrado de tres módulos: Estrategias de aprendizaje, Informática y Matemáticas. Las clases de estas materias se distribuyen a los largo de 4 fines de semana, en los cuales asisten a clases sábados por las tardes y domingos por las mañanas.

 

¿Por qué estas materias?

Porque son introductorias y les servirán para su vida escolar. Muchas personas que se integran a nuestro bachillerato han dejado de estudiar por algunos años, entonces en Estrategias de aprendizaje les muestran métodos de estudio. Hay otras personas que no saben ocupar la computadora, internet y el correo electrónico, que es importantísimo porque a través de este medio nos comunicamos con ellos, entonces debemos enseñarles a usarlo. Finalmente matemáticas para recordarles las bases ya que a nivel bachillerato se ven materias más avanzadas como álgebra.

 

 ¿Cómo fue el desempeño de los estudiantes durante el curso?

Bien, afortunadamente hubo una buena y activa participación en sus clases. Es un grupo, en su mayoría, integrado por jóvenes, se han adaptado bien a la modalidad y todo parece indicar que tendremos un primer semestre numeroso.

 

Opción educativa

El Bachillerato abirto es una opción educativa que oferta la UABJO, a través del CECAD, es una modalidad que permite cursar la educación media superior en un tiempo mínimo de año y medio asistiendo a clases únicamente los fines de semana. Jóvenes y adultos pueden integrarse ya que no existe edad límite para inscribirse y al finalizar obtienen un certificado de la Máxima Casa de Estudios.

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.