Alianzas por la educación a distancia en Oaxaca

Durante agosto, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) ha comenzado colaboraciones con diversas instituciones del estado para crear diplomados, cursos o talleres que ayuden en la capacitación y actualización de trabajadores.

 

Entre dichas colaboraciones, el CECAD en coordinación con el Laboratorio de Cohesión Social II y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) realizarán la segunda emisión del Diplomado en línea: "El acceso a la información como derecho clave para el ejercicio de derechos humanos".

 

Después de una exitosa primera emisión en 2017, se están realizando actualizaciones para una nueva convocatoria del diplomado, el cual tiene como objetivo brindar los conocimientos y las destrezas necesarias para el cumplimiento de la normatividad en materia de rendición de cuentas, esta edición estará dirigido al sector público municipal.

 

También en materia de derechos, el centro ha tenido reuniones con personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con el fin de crear un diplomado virtual titulado “El derecho humano a la salud con enfoque intercultural de género” dirigido a personal de servicios médicos, estudiantes de medicina o enfermería, sociedad civil organizada y defensores o defensoras interesadas en el tema.

 

Este diplomado busca fortalecer los conocimientos, habilidades y herramientas en servidores públicos estatales y municipales que son prestadores de servicios de salud para crear un enfoque de derechos humanos en su obligación de respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud en la consulta y práctica médica.

 

Así como el CECAD es una opción educativa para las instituciones, lo es también para el público en general al ofertar las modalidades abierta y a distancia para iniciar o concluir el bachillerato, licenciatura o maestría, contando con flexibilidad de horario y movilidad.

 

Por dichas ventajas, el centro presentó ante autoridades electas de los municipios de Nejapa de Madero, Tlacolula de Matamoros, Nochixtlán, Telixtlahuaca, Santa Lucía del Camino, Cuilapam de Guerrero, Mitla y el diputado electo por el distrito de Tlacolula,  su oferta educativa como un primer paso para que más oaxaqueños y oaxaqueñas tengan acceso a la educación media y superior sin salir de su lugar de origen o sin descuidar su trabajo.

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.