Este fin de semana concluyó el primer programa acreditado por el CECAD para fortalecer la formación del profesorado del IEEPO

 

Oaxaca, Oax. Octubre, 2017.- En una ceremonia encabezada por la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); el Mtro. Oscar Fuentes Ramírez y Mtro. Orlando Ríos Méndez representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; y el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en representación del rector de la UABJO Dr. Eduardo Bautista Martínez; concluyó oficialmente el diplomado Evaluación, un proceso dinámico para la mejora educativa.

 

El diplomado se ofertó gracias a un acuerdo entre el IEEPO y la UABJO con el objetivo de fortalecer la formación del personal que labora en instituciones de educación básica y que a su vez tenga impacto en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Más de cuarenta profesores, directores y asesores técnicos pedagógicos recibieron una constancia que valida su participación.

 

De acuerdo a las palabras de Ortiz Acosta, el CECAD es la unidad académica de la UABJO encargada de la formación, actualización y capacitación en diversas áreas profesionales y este tipo de trabajos entre instituciones son un ejemplo de la importancia que tiene impulsar la educación continua.

 

Por su parte Vázquez Ramírez indicó que la Máxima Casa de Estudios es sensible  a las prácticas que favorezcan el aprendizaje, por ello asume el compromiso de ofertar planes de estudio que contribuyan en la práctica docente al dotar al profesor de herramientas para superarse y acompañar al estudiante a un programa auto-constructivo.

 

El diplomado

Las clases se realizaron durante los viernes y sábados del 7 de julio al 5 de agosto en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) en una modalidad mixta (presencial y en línea) y fue gestionado por la Mtra. Magaly Hernández Aragón, subdirectora del CECAD.

 

Los participantes tuvieron 5 módulos divididos en dos sesiones de teoría y tres de práctica, donde obtuvieron los conocimientos necesarios para la creación de un proyecto áulico que enfocara una propuesta distinta para evaluar, mismo que fue su trabajo final.

 

Después de esta primera capacitación –y la retroalimentación positiva que se obtuvo–, el CECAD implementará cuatro talleres más donde se abarquen temas como: Estrategias de aprendizaje, Derechos humanos y educación para la paz, Equidad e inclusión educativa y Competencias socioemocionales.

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.