Más de 100 profesionales reunidos en el Congreso de Neurociencias

Se espera que esta actividad y sus próximas ediciones ayuden al desarrollo de las neurociencias en la región sureste del país

 

Oaxaca, Oax. 24 de julio.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) fue sede del 1er Congreso Nacional: Las neurociencias y su impacto en nuestra vida, con duración de dos días, las conferencias y talleres reunieron a más de 100 profesionales de áreas como la psicología, pedagogía y salud.

 

La inauguración fue encabezada por el Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; el Dr. Jorge Alberto Guzmán Cortés, invitado de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I UNAM); así como la representante del comité organizador, Vasti Ayala Vázquez.

 

En esta ceremonia el rector Bautista Martínez sostuvo que “la actualización constante y permanente en el ramo del saber define parte de la misión universitaria y es ahí donde se entiende que no existen metas de llegada, porque cuando se alcanzan se observan otras que están adelante, como una inspiración para seguir avanzando, para progresar, renovar modelos y romper paradigmas”.

 

Durante su intervención, Guzmán Cortés destacó que el estudio de las neurociencias se ha concentrado al norte de México, por lo que este congreso ayuda a los profesionales del sur del país a tener un acercamiento académico en dicha área y mantener actualizados sus conocimientos en el tema.

 

Después de la ceremonia, los inscritos asistieron a la conferencia magistral Conmoción cerebral, impartida por Guzmán Cortés. El doctor también participó con la organización, al contactar a especialistas en el ámbito de las neurociencias, quienes fueron los ponentes y talleristas.

 

Además de cuatro conferencias, también se impartieron siete talleres, entre ellos: Evaluación neuropsicológica, Psicofisiología, Neurofisiología, Terapia cognitivo conductual y Aplicaciones de la neuropsicología pediátrica.

 

Finalmente, durante la clausura, el CECAD mostró total disposición con los organizadores (estudiantes de la carrera de psicología en modalidad abierta) para seguir apoyando la realización de este congreso que fortalece el aprendizaje de estudiantes y la educación continua de egresados.

 

 

 

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia - UABJO

Priv. de Emilio Carranza No. 105 Col. Reforma Tel. 01 (951) 515 8365 - 132 6494

DIRECCIÓN

TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

Copyright © 2018. All Rights Reserved.